La observación en los talleres de filosofar con
infancias y adolescencias
De lo que se
trata es de invitar a pensar juntos, de crear los dispositivos específicos que
asignen espacios y tiempos en la cotidianeidad escolar para que niñas y niños
tomen la palabra y los adultos hagamos el esfuerzo de escucharlos
verdaderamente.
Destinatarios: Estudiantes del IFDC de todas las carreras de 2° a 4°
año. Sin cupo.
Profesores Responsables:
Integrantes del Equipo “Filosofar con Infancias y adolescencias”.
Cantidad
de horas que acredita: 60 hs. como máximo.
La duración
total del EDI dependerá del recorrido y de las actividades concretas que
realice cada estudiante. La propuesta incluye:
·
Participación
en al menos tres de cuatro encuentros presenciales de tres horas de duración
con docentes que realizan la capacitación. (17-5*, 14-6, agosto y octubre). 12
horas.
·
Participación
en encuentros (entre 10 y 15) del taller de Filosofar con infancias en las
escuelas/jardines (según sea el equipo en el que participe) entre mayo y
noviembre. Aproximadamente 15 hs.
·
Pasar
en limpio los registros y planillas de pensamientos relevantes. Se calcula 2
horas por cada registro y planilla. Aproximadamente 20 hs.
·
Participación
en reuniones con el/la docente que coordina el taller en la escuela/jardín para
revisar o analizar registros y/o planificar taller. Aproximadamente 10 hs.
Encuentro sábado
17/5, de 10 a 13 hs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario