martes, 13 de mayo de 2014

EDI


La observación en los talleres de filosofar con infancias y adolescencias
De lo que se trata es de invitar a pensar juntos, de crear los dispositivos específicos que asignen espacios y tiempos en la cotidianeidad escolar para que niñas y niños tomen la palabra y los adultos hagamos el esfuerzo de escucharlos verdaderamente.
Destinatarios: Estudiantes del IFDC de todas las carreras de 2° a 4° año. Sin cupo.

Profesores Responsables: Integrantes del Equipo “Filosofar con Infancias y adolescencias”.

Cantidad de horas que acredita: 60 hs. como máximo.


La duración total del EDI dependerá del recorrido y de las actividades concretas que realice cada estudiante. La propuesta incluye:
·         Participación en al menos tres de cuatro encuentros presenciales de tres horas de duración con docentes que realizan la capacitación. (17-5*, 14-6, agosto y octubre). 12 horas.
·         Participación en encuentros (entre 10 y 15) del taller de Filosofar con infancias en las escuelas/jardines (según sea el equipo en el que participe) entre mayo y noviembre. Aproximadamente 15 hs.
·         Pasar en limpio los registros y planillas de pensamientos relevantes. Se calcula 2 horas por cada registro y planilla. Aproximadamente 20 hs.
·         Participación en reuniones con el/la docente que coordina el taller en la escuela/jardín para revisar o analizar registros y/o planificar taller. Aproximadamente 10 hs.


Encuentro sábado 17/5, de 10 a 13 hs.

No hay comentarios: